Abertis participa en la iniciativa que ha desarrollado la Red Española del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con Voluntariado y Estrategia, dirigida a promover el conocimiento y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial.
Bajo el nombre #COMPANIES4SDGs, esta campaña de ámbito global busca promover la consecución de los ODS a través del voluntariado corporativo, crear y facilitar vías para la cooperación intersectorial y transversal entre las compañías y sus grupos de interés, desarrollar metodologías para valorar el impacto de los voluntariados, y mantener una representación global.
Los 17 ODS elaborados por la ONU se centran en las cuestiones más importantes que afectan al mundo, incluyendo la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. La iniciativa está apoyada por IMPACT 2030, la agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS.
Abertis se une a la campaña con el objetivo de promover el voluntariado y hábitos sostenibles entre sus empleados, a través de su programa ALTRUIS.
12 Noviembre 2025
•La operadora se adjudica la licitación para seguir operando Autopista Fluminense con un nuevo contrato que incluye un plan de inversiones (alrededor de 500 millones de euros en siete años) para mejorar la movilidad y un ajuste de tarifas como resultado de las nuevas inversiones junto con una extensión de 21 años.
•José Aljaro, CEO de Abertis, ha destacado que “esta operación supone una oportunidad clave para Abertis al prolongar un activo estratégico y fortalece nuestra posición como líder en Brasil, donde gestionamos más de 3.000 kilómetros de autopistas, una parte significativa del total de 8.000 kilómetros de Abertis”.
•Arteris, filial de Abertis en Brasil, es el mayor inversor en el programa federal de concesiones de carreteras en la última década.
21 Octubre 2025
•La emisión se ha colocado con éxito con un libro de más de 5 veces sobre suscrito y entre cerca de 100 inversores institucionales.
•La operación se ha cerrado con un coste de 4.375%, lo cual supone una reducción respecto a la última emisión realizada el pasado mes de mayo.
•Esta emisión reafirma la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía, manteniendo el compromiso con su rating y demostrando una gestión activa de su balance.