Quiénes Somos

Proveedores

Como empresa global, Abertis colabora activamente con los proveedores para proporcionar proyectos y servicios en todo el mundo. Por ello, es importante que los proveedores estén familiarizados con nuestras políticas y buenas prácticas y cumplan con ellas para construir una relación a largo plazo entre las partes.

La prioridad de Abertis es establecer relaciones de calidad con sus proveedores y espera que sean socialmente responsables, éticos y sostenibles, fomentando además un universo de colaboradores que permita recopilar su innovación y fomente el conocimiento y la formación en estas áreas.

Además, Abertis fomenta la compra de proximidad por su relación con el territorio en el que se extienden sus autopistas y operaciones, de tal manera que genera riqueza y fomenta la comunicación y colaboración con los proveedores locales.

Principales regiones comerciales

Si está interesado en conocer más acerca de Abertis Infraestructuras SA (Sociedad Anónima/Holding), pase a la siguiente sección.

Abertis está formada por diferentes empresas de todo el mundo. Estas son sus principales regiones: Francia, España, Italia, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Argentina.

Si desea saber más acerca de estas empresas, consulte la siguiente lista para obtener más información:

A4holding

País: Italia

Arteris

País: Brasil

Ausol / GCO

País: Argentina

Autopistas

País: España

Elizabeth River Crossings

País: Estados Unidos

GCO

País: Argentina

Isadak

País: India

Metropistas

País: Puerto Rico

RCO

País: México

Sanef

País: Francia

VíasChile

País: Chile

Plataforma de compras

Todos los procesos de compras deben ser transparentes y éticos y deben prevenir el fraude y cumplir con las regulaciones locales. Para Abertis, los compromisos en materia de sostenibilidad (ESG, Medioambiental, Social y Gubernamental, por sus siglas en inglés), buen gobierno (Cumplimiento), salud y seguridad y ciberseguridad son de obligado cumplimiento. Para ello, Abertis exige a sus potenciales proveedores que se registren en un sistema de Gestión de riesgos de proveedores gestionado por GoSupply.

Con la apuesta por la sostenibilidad, Abertis impulsa la digitalización de sus procesos. El registro de proveedores y las licitaciones se gestionan a través de SAP Ariba, mientras que el portal de proveedores se gestiona a través de SAP Business Network para realizar un seguimiento de las órdenes de compra/facturas.

Si está interesado en activar su cuenta y poder ver la información de pago de forma independiente, póngase en contacto con:


Período medio de pago a proveedores

A continuación se detalla la información requerida por la Disposición adicional tercera de la Ley 15/2010, de 5 de julio, modificada por la disposición final segunda de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de 29 de enero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, así como modificada por la disposición adicional tercera de la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales, publicada en el BOE el 19 de octubre de 2022:


20222021
Periodo medio de pago a proveedores (nº dias)2429
Ratio de operaciones pagadas (nº días)2530
Ratio de operaciones pendientes de pago (nº días)1915
Total pagos realizados28.70430.953
Total pagos realizados dentro del plazo legal establecido28.67930.764
% sobre el total de pagos realizados99,9%99,4%
Número de facturas pagadas dentro del plazo legal establecido28302849
% sobre el número tota de facturas99,8%99,7%
Total de pagos pendientes2.8601.806


Los datos expuestos en el cuadro anterior sobre pagos a proveedores hacen referencia a aquellos que por su naturaleza son acreedores comerciales por deudas con suministradores de bienes y servicios.

Sistemas de órdenes de compra y facturas

El personal de Abertis gestiona y aprueba todas las solicitudes de compras en nuestro ERP y, una vez finalizado el proceso, se convierte en una orden de compra. Esta orden de compra se envía en formato digital al proveedor.

Para facturar una orden de compra de Abertis Infraestructuras, deberá enviárnosla a la siguiente dirección de correo electrónico:



No olvide indicar el número de orden de compra en la factura. Es imprescindible para cumplir con los plazos de pago.

Modificar cookies