Emovis, la filial de tecnología punta de peaje de Abertis, ha firmado con la agencia estatal de transporte de Irlanda una extensión de dos años para seguir operando el peaje electrónico free flow (sin barreras) de la circunvalación oeste de Dublín, la M50, hasta marzo de 2021.
La gestión del peaje sin barreras de la M-50, la primera que se instaló en Europa, cumple este año 10 años en manos de Emovis. En esta década, el tráfico de la circunvalación ha crecido un 63%, alcanzando las 143.000 transacciones diarias en la actualidad.
La M-50 está integrada dentro del Interoperability Management Services Provider (IMSP), un sistema de interoperabilidad de pagos de peajes electrónicos en diversas autopistas del país, gestionado también por Emovis.
Sobre Emovis
Emovis es la filial de Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información para ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente en el mundo. Con más de 650 empleados en todo el mundo, Emovis opera algunas de las infraestructuras de peaje electrónico más grandes del mundo, en países como Reino Unido, Irlanda, EE.UU. y Canadá.
En Irlanda, donde cuenta con más de 150 empleados, Emovis fue la primera compañía en introducir el peaje completamente electrónico, también conocido como peaje free flow o peajes de flujo libre, que a su vez fue pionero en Europa.
En Estados Unidos, Emovis participa en proyectos de pago por uso de las carreteras (Road User Charging) en los Estados de Oregón y de Washington. En julio de 2018, completó la primera oficina de backoffice de peaje de camiones de Estados Unidos, realizada para el Departamento de Transporte del Estado de Rhode Island.
20 Noviembre 2024
•La emisión se ha colocado con éxito con un libro 3.6 veces sobre suscrito y entre más de 230 inversores institucionales.
13 Noviembre 2024
•La iniciativa ‘Zero Accidents AI Challenge’ es un llamamiento a startups de todo el mundo con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras y efectivas para predecir, prevenir y gestionar accidentes a través de la combinación de la Inteligencia Artificial con datos de satélite y de vehículos.