Emovis, la filial de Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información, ha puesto en marcha recientemente el peaje free flow –sin barreras- del puente Mersey Gateway, en la ciudad de Liverpool (Reino Unido).
El puente, de más de 2 kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, une las localidades de Runcorn y Widnes y supone una importante vía de comunicación entre el noroeste de Inglaterra y el resto del país.
Emovis utiliza tecnología de reconocimiento óptico para identificar a los vehículos que circulan por el puente. Estos deberán llevar un adhesivo en la luna delantera asociado a una cuenta bancaria para cargar el pago. Podrán solicitarla registrándose en www.merseyflow.co.uk.
Sobre Emovis
Emovis es la filial de Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información para ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente a escala global.
La compañía tiene más de 550 empleados repartidos en 7 países y opera algunos de las mayores infraestructuras de peaje electrónico del mundo, en países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
En la actualidad se inscribe en la división de Abertis Mobility Services, junto con Eurotoll.
12 Noviembre 2025
•La operadora se adjudica la licitación para seguir operando Autopista Fluminense con un nuevo contrato que incluye un plan de inversiones (alrededor de 500 millones de euros en siete años) para mejorar la movilidad y un ajuste de tarifas como resultado de las nuevas inversiones junto con una extensión de 21 años.
•José Aljaro, CEO de Abertis, ha destacado que “esta operación supone una oportunidad clave para Abertis al prolongar un activo estratégico y fortalece nuestra posición como líder en Brasil, donde gestionamos más de 3.000 kilómetros de autopistas, una parte significativa del total de 8.000 kilómetros de Abertis”.
•Arteris, filial de Abertis en Brasil, es el mayor inversor en el programa federal de concesiones de carreteras en la última década.
21 Octubre 2025
•La emisión se ha colocado con éxito con un libro de más de 5 veces sobre suscrito y entre cerca de 100 inversores institucionales.
•La operación se ha cerrado con un coste de 4.375%, lo cual supone una reducción respecto a la última emisión realizada el pasado mes de mayo.
•Esta emisión reafirma la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía, manteniendo el compromiso con su rating y demostrando una gestión activa de su balance.