Más de 100 start-ups de 44 países participan en el Mobility Challenge 2025 de Emovis

Emovis, compañía del grupo Abertis líder en la gestión de tecnología de peajes, ha anunciado que 108 start-ups, de 14 industrias y 44 países diferentes, se han inscrito en el Mobility Challenge 2025 de la compañía. El proyecto ganador recibirá 10.000 euros, así como acceso exclusivo a los canales de ventas globales de Emovis, con la idea potencial de que la empresa invierta hasta 100.000 euros en el desarrollo de sus soluciones de mercado.

El concurso tiene como objetivo animar a las empresas a explorar y desarrollar experiencias innovadoras en el campo de la movilidad y el transporte por autopista durante los próximos cinco años.

Un jurado formado por 15 expertos en movilidad de la red mundial de Emovis ha analizado las propuestas enviadas, que abarcan tres categorías principales: Infraestructura y Vehículos, Experiencia y Servicios del Cliente, y Big Data y Análisis.

Tras la deliberación, los jueces han seleccionado ocho proyectos para pasar a la siguiente etapa. Los participantes escogidos son: NATIX, Quantoz, MotionPass, Wintics, M-Cador, Hayden Sutherland, Breeze Technologies y Caaresys. Estos participantes provienen de cinco países diferentes (Alemania, Francia, Reino Unido, Israel y los Países Bajos, respectivamente) y operan en las tres industrias de Big Data & Analytics, Internet of Things y Fintech. También se está ejecutando una competencia separada internamente dentro de Emovis, con tres equipos de empleados seleccionados para avanzar en la siguiente etapa.

Jurica Ursic, Director de Tecnología de Abertis Mobility Services, ha expresado que: “Nos gustaría dar las gracias a los 108 participantes de todo el mundo que han presentado sus ideas al l Emovis Mobility Challenge 2025. Estamos abrumados por la respuesta, tanto en términos del número de participantes como de la innovación y creatividad de las ideas presentadas. Esperamos que este concurso pueda actuar como catalizador de nuevas ideas en la movilidad en los próximos años”.

Para la siguiente etapa del concurso, los participantes preseleccionados trabajarán con los mentores de Emovis asignados para desarrollar aún más sus proyectos. Los mentores actuarán como entrenadores que ayudarán a garantizar que la calidad de los proyectos esté alineada con las expectativas de Emovis.

Los participantes deberán proporcionar una prueba de concepto para su idea en una presentación detallada a un jurado de expertos, que incluirá un análisis de mercado, un plan de implementación, un plan de negocios y un video de cinco minutos que describa su proyecto. Los tres proyectos que obtengan las puntuaciones más altas del jurado pasarán a la ronda final.

El evento final tendrá lugar a finales de mayo, donde los finalistas presentarán sus ideas al equipo de gestión de Emovis y se retransmitirá en directo a todos los empleados en todo el mundo. El segundo premio es de 5.000 euros en financiación y el tercer premio es de 3.000 euros.

Sobre Emovis

Emovis es la filial de Abertis dedicada al diseño, implementación y gestión de tecnología y servicios de información para peajes electrónicos y soluciones de movilidad inteligente. Tiene más de 700 empleados en 6 países y opera algunas de las mayores infraestructuras de peaje electrónico en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Puerto Rico y Canadá. 100% propiedad de Abertis, Emovis representa un socio confiable a largo plazo para las autoridades de transporte de todo el mundo.

En los últimos años, Emovis ha desarrollado proyectos destacados por transformar las infraestructuras de barreras tradicionales en infraestructuras completamente electrónicas, como Dartford Crossing de Londres, la M50 de Dublín o las dos carreteras de peaje gestionadas por Metropistas. También fue el responsable de implementar el sistema en el Mersey Gateway Bridge en Liverpool, Reino Unido, convirtiendo a la compañía en un operador de peaje tecnológico líder en Europa.

La apuesta de Abertis por la innovación

A través de su programa estratégico Road Tech, el Grupo Abertis invierte constantemente en tecnología e ingeniería inteligente para conseguir que sus clientes disfruten de una experiencia agradable, segura, cómoda, rápida y práctica en el uso de sus carreteras.

El Grupo promueve iniciativas de movilidad más sostenibles y eficientes, ayudando a eliminar las tradicionales barreras de peaje e introduciendo nuevos sistemas que reducen la congestión, la contaminación y los accidentes, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente.

Compartir

Noticias relacionadas

Modificar cookies