VíasChile, compañía del Grupo Abertis, promueve un programa de donaciones para apoyar a las comunidades y vecinos cercanos a sus autopistas que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria en Chile.
Con distintos municipios, la empresa ha identificado las necesidades más urgentes de cada comuna y han trabajado en conjunto para materializar un aporte concreto, que tenga permanencia en el tiempo y resuelva una necesidad relevante para la comunidad.
En la primera fase de esta iniciativa, se han entregado 40 calefactores eléctricos para el Hospital de Emergencia de la Comuna de Colina, así como ambulancias nuevas, equipadas con instrumental médico esencial para atender y trasladar a los pacientes de la Comuna de Renca y las Municipalidades de Santiago y San Bernardo.
También se ha realizado la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Casablanca y el aporte de cajas de alimentos para familias de las comunas de Talagante, Malloco y Panquehue.
Con esta actuación, que ha sido posible ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de la compañía, VíasChile refuerza su compromiso de colaboración con las comunidades cercanas.
12 Noviembre 2025
•La operadora se adjudica la licitación para seguir operando Autopista Fluminense con un nuevo contrato que incluye un plan de inversiones (alrededor de 500 millones de euros en siete años) para mejorar la movilidad y un ajuste de tarifas como resultado de las nuevas inversiones junto con una extensión de 21 años.
•José Aljaro, CEO de Abertis, ha destacado que “esta operación supone una oportunidad clave para Abertis al prolongar un activo estratégico y fortalece nuestra posición como líder en Brasil, donde gestionamos más de 3.000 kilómetros de autopistas, una parte significativa del total de 8.000 kilómetros de Abertis”.
•Arteris, filial de Abertis en Brasil, es el mayor inversor en el programa federal de concesiones de carreteras en la última década.
21 Octubre 2025
•La emisión se ha colocado con éxito con un libro de más de 5 veces sobre suscrito y entre cerca de 100 inversores institucionales.
•La operación se ha cerrado con un coste de 4.375%, lo cual supone una reducción respecto a la última emisión realizada el pasado mes de mayo.
•Esta emisión reafirma la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía, manteniendo el compromiso con su rating y demostrando una gestión activa de su balance.