VíasChile, compañía del Grupo Abertis, promueve un programa de donaciones para apoyar a las comunidades y vecinos cercanos a sus autopistas que se han visto afectados durante la emergencia sanitaria en Chile.
Con distintos municipios, la empresa ha identificado las necesidades más urgentes de cada comuna y han trabajado en conjunto para materializar un aporte concreto, que tenga permanencia en el tiempo y resuelva una necesidad relevante para la comunidad.
En la primera fase de esta iniciativa, se han entregado 40 calefactores eléctricos para el Hospital de Emergencia de la Comuna de Colina, así como ambulancias nuevas, equipadas con instrumental médico esencial para atender y trasladar a los pacientes de la Comuna de Renca y las Municipalidades de Santiago y San Bernardo.
También se ha realizado la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Casablanca y el aporte de cajas de alimentos para familias de las comunas de Talagante, Malloco y Panquehue.
Con esta actuación, que ha sido posible ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de la compañía, VíasChile refuerza su compromiso de colaboración con las comunidades cercanas.
21 Octubre 2025
•La emisión se ha colocado con éxito con un libro de más de 5 veces sobre suscrito y entre cerca de 100 inversores institucionales.
•La operación se ha cerrado con un coste de 4.375%, lo cual supone una reducción respecto a la última emisión realizada el pasado mes de mayo.
•Esta emisión reafirma la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía, manteniendo el compromiso con su rating y demostrando una gestión activa de su balance.
30 Junio 2025
•La emisión a 5 años se ha colocado con éxito, con una sobresuscripción de aproximadamente 3,5 veces entre unos 150 inversores institucionales.
•Abertis reafirma la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía, manteniendo una gestión eficiente de su balance.
30 de junio de 2025.- Abertis ha cerrado hoy con éxito una nueva emisión de bonos por 600 millones de euros colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de 3,5 veces el volumen inicial, con un cupón de 3,125% y con vencimiento en 2030. La fuerte demanda permitió cerrar condiciones de financiación que mejoraban ...